“Pienso, luego Yoigo”

Posted on Posted in Blog

Con la aparición de Yoigo las compañías de telefonía móvil vieron que otro mundo era posible. Se inició una nueva forma de hacer y decir las cosas. Un nuevo mensaje para una nueva marca: diversión, cercanía y transparencia. Yoigo nos presentó un nuevo posicionamiento de marca que cambió el panorama móvil y en cierta manera obligó a la competencia a posicionarse y dotarse de un mensaje más humano, abierto y cercano.

Pero los mercados se imponen con fuerza y la competencia también, con la llegada de MasMóvil, PepePhone, LlamaYa! o Happymóvil, Yoigo se vio obligada a replantearse su posicionamiento, a diferenciarse de la nueva competencia. Un desacierto absoluto, con el eslogan “Viva la diferencia” fue incapaz de diferenciarse del resto. En ese momento el valor de Yoigo se construyó a partir de eslóganes e impactos en las audiencias (GRP). Como era de esperar, la marca se autodestruyó y cayó en la indiferencia.

yoigo-viva-la-diferencia

En su tercer intento de posicionamiento de marca, Yoigo nos presenta este año “Pienso, Luego Yoigo” un claro mensaje que ahonda en la inteligencia y el ingenio de la marca para ofrecer un producto de bajo coste, un territorio de marca ocupado por Lowi.

26276470_167628597333464_6434868084749631488_n

Con el precio como su principal Reason Why, la marca pierde el valor que la hace única, diferente y deseada. Y se convierte en una marca más, sin nada que aportar a sus audiencias. Otro intento de posicionamiento de marca, veremos que sucede… ¿Será capaz de posicionarse en el mercado, ser una marca diferente y deseada por sus audiencias?