Mediterráneamente comprometido

Posted on Posted in Blog

Bajo el titulo “Acto I. Alma” el primer anuncio de la campaña estival de la cervecera Estrella Damm tiene como objetivo remover conciencias y promover la lucha contra la contaminación de mares y océanos.

 

El compromiso social de la marca con el medioambiente es una apuesta global de toda la compañía. La utilización de energía verde en su proceso de elaboración de la cerveza, los envases reciclables y el empleo de materia prima de bosques gestionados con responsabilidad, otro paso importante que está llevando a cabo Estrella Damm es la eliminación de las anillas de plástico en la presentación de su producto en el mercado.

Este caso de marca es un claro ejemplo de compromiso y responsabilidad social de marca que va más allá del crecimiento de riqueza para acercarse a su entorno social de forma natural y sincera, un compromiso de marca real. Se trata de devolver a la sociedad lo que la sociedad aporta a la compañía. Estrella Damm ha apostado por la conciencia ecológica de su entorno más inmediato el Mediterráneo.

Es un cambio en la mentalidad de las organizaciones del S.XXI que necesitan posicionarse socialmente para hacer frente a las demandas de las nuevas generaciones de consumidores. Un comportamiento social de marca que asume toda la compañía y forma parte de su ADN, su cultura corporativa, su forma de ser, de pensar y actuar; conformando, así, un vinculo emocional con la sociedad. Pensar en Estrella Damm es pensar en positivo, es pensar en la calidad ambiental del Mediterráneo.