776

La marca en femenino

Posted on Posted in Blog

La igualdad de género es una de las mayores reivindicaciones de las mujeres, las que fueron, las que son y las que serán. Los movimientos del Me Too y las manifestaciones mundiales del 8M exigen un cambio en la visión masculina del mundo y de la cultura patriarcal aún instaurada en muchas sociedades.

La marca es la portavoz de valores, principios y compromisos sociales que la organización tiene ante sus audiencias. Una responsabilidad social que asumen las marcas comprometidas con la sociedad y son responsables de sus mensajes y de sus actos. Las marcas pueden y deben asumir su papel social y acabar con los estereotipos que aún existen de la mujer.

Las mujeres hemos roto el techo de cristal de los estereotipos, aún queda un largo recorrido, pero hemos iniciado el camino hacia el cambio de modelos de género y de ello se hacen eco las marcas comprometidas y las que no lo están, ¿quizás por oportunismo?, pero este camino ya no tiene retorno. Las marcas sociales, empáticas y con valores han iniciado el cambio, empiezan a redibujar la sociedad y la forma de relacionarse con la mujer, la mujer real. Las mujeres conducen coches de lujo, la regla es roja y se habla de ella, ninguna mujer busca a Jacq’s y las niñas ya no son princesas. Bienvenido el cambio, aunque sea tarde.