imyourbrand

Influencers y marca. ¿Quién gestiona la marca?

Posted on Posted in branding, Comunicación, Marca

Los nuevos gestores de marca, los influencers. Marcas relevantes buscan el nuevo perfil profesional para generar notoriedad, relevancia y conectar su marca con los públicos objetivos. Personas influyentes que son el foco de atención de millones de seguidores en las redes sociales y tienen la capacidad de generar corrientes de opinión.
Una nueva tendencia empresarial y de marca que pone de manifiesto la duda del beneficio o del error que esta decisión puede generar para la marca. ¿Quién gestionará realmente nuestra marca?

Es importante definir si realmente el influencer encaja con la personalidad de nuestra marca, si comparte los mismos valores, quiénes son sus seguidores. Si la relación e implicación del influencer con nuestra marca depende exclusivamente de un incentivo económico, tenemos un problema.

La confianza hacia la marca no la genera un importe económico. El consumidor de marca, aquel que vive una experiencia de marca y la siente parte de él, se convierte en el influencer más poderoso que pueda tener nuestra marca. La suma de la realidad de la marca y su promesa genera una confianza estable a largo plazo.