vitaldent

Cuando una sonrisa se convierte en una crisis. El caso Vitaldent

Posted on Posted in Blog

Una marca tarda muchos años construirse, pero se puede destruir en unos segundos. El caso de Vitaldent es un claro ejemplo de gestión de crisis empresarial que con el apoyo de un equipo de profesionales en 48 horas dieron la vuelta al efecto negativo que sufría la marca.

 

La gestión del propietario de la franquicia Vitaldent fue portada de periódicos, telediarios y protagonista de la conversación pública generada en las redes sociales durante un buen puñado de días. La corrupción de su propietario estropeó una marca reputada. La sonrisa de Vitaldent se convirtió en indignación y frustración por parte de los franquiciados, trabajadores, clientes y la opinión pública.Tota la cúpula de la empresa, entre otros delitos, fue acusada de blanqueo de capitales.

 

«We are more than smile, we are Vitaldent» con este claim el equipo de crisis de la empresa Llorente & Cuenca encauzó en 48 horas la situación negativa que afectaba la empresa, los trabajadores y la salud dental de miles de clientes.

 

Con los mandos intermedios que quedaban en la empresa, el equipo de crisis elaboró un acción de contención en los medios basada en la transparencia, la agilidad informativa y, lo más importante, poner al paciente en el centro de la comunicación.

 

Fue, en definitiva, un cortafuegos entre los gestores detenidos y la solidez de un modelo de negocio basado en la excelencia, la profesionalidad y la calidad humana de los trabajadores. La acción iniciada en las redes sociales se convirtió en un movimiento espontáneo de trabajadores y pacientes de Vitaldent que bajo la etiqueta «Somos Vitaldent» mostraba el orgullo de pertenencia a una compañía que ponía por delante de todos pacientes y la calidad en la atención.

 

Con la campaña promocional «Hay millones de números y el nuestro significa compromiso» la empresa consiguió desvincularse del escándalo que con el eslogan «El compromiso Vitaldent» la marca quería reforzar la idea de que aunque haya millones de nombres , el de Vitaldent está ligado a la transparencia y la honestidad con los pacientes, un compromiso real.